Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Técnica quirúrgica de iStent – Técnica HDH

Cirugía Ocular LASIK
septiembre 29, 2017
Cirugía para Glaucoma de Ángulo Abierto
mayo 21, 2018

Técnica quirúrgica de iStent – Técnica HDH

Visualización de Cámara Anterior

Localice los vasos colectores del paciente para tener una mejor área de implante del iStent y haga una marca con marcador de violeta de genciana como referencia.
Mantener visualización clara del iStent durante todo el procedimiento es clave
El ángulo total de inclinación del microscopio debe ser 60-70°.
La CA debe estar firme y totalmente formada con viscoelástico.
Aplique una cantidad suficiente de viscoelástico en la córnea para crear una interfase uniforme con el goniolente.

Coloque el goniolente sobre la interfase del viscoelástico sin interferir con la incisión principal.
Evite ejercer mucha presión sobre el ojo con el goniolente. El presionar de más hará que la córnea se pliegue e impida la adecuada visualización.

Aumente la magnificación del microscopio hasta que el campo visual completo se encuentre dentro de los bordes del goniolente (al menos de 10-12X).

 


 

 

 

Visualización de CA


Un ejemplo de buena visualización con la MT centrada en el ecuador del gonioprisma

 

 

 

Técnicas de implante iStent
Técnica de Hoyuelo – Deslizamiento – Hoyuelo para iStent izquierdo

El iStent es ingresado en el ojo, atravieza el margen pupilar, y avanza a su posición en el ángulo en el polo opuesto del sitio de incisión. El mango del inyector debe permanecer cerca de la línea media o hacia la derecha de la misma.

Empleando magnificación alta (10 a 12X) coloque los rieles del iStent directamente dentro de la MT, presionando ligeramente para hacer un pequeño “HOYUELO”. La presión ejercida para hacer el hoyuelo permitirá de 7-10° de los mínimos 15° necesarios para ingresar la punta del iStent dentro de la Red Trabecular.

 

 

Una vez colocado, incline ligeramente la punta del iStent para obtener los 5° restantes de los 15° requeridos para ingresar la punta dentro de la MT hasta que el PRIMER arco de retención esté enterrado.

Ya ingresado el primer arco de retención, regrese el iStent a una posición más paralela bajando el “talón”, levantando la punta lo suficiente para que los rieles del iStent se encuentren perpendiculares con la pared posterior del canal de Schelmm.

 

Con movimiento leve, avance el iStent para que la punta se deslice por debajo de la Malla Trabecular . (iniciando en el lado derecho de la incisión, se podrá deslizar a la izquierda).
Continúe manteniendo el DESLIZAMIENTO hasta que el iStent haya avanzado totalmente y que el snorkel alcance la MT.

Si hubiera resistencia en el avance o el ojo rota, un suave levantamiento (tienda de campaña) de la MT ayudará a crear más espacio y permite el implante completo.

Relaje cualquier fuerza lateral sobre el mango del inyector y el ojo antes de liberar el iStent, haga una pausa, reaplique una ligera presión para crear nuevamente un “HOYUELO” y finalmente, presione el botón para liberar el iStent.

Golpee ligeramente el talón de derecha a izquierda y proceda con el procedimiento de revisión final.

 

 

Empleando magnificación alta (10 a 12X) coloque los rieles del iStent directamente dentro de la MT, presionando ligeramente para hacer un pequeño “HOYUELO”. La presión ejercida para hacer el hoyuelo permitirá de 7-10°de los mínimos 15° necesarios para ingresar la punta del iStent dentro de la Red Trabecular.

 

  • Una vez colocado, incline ligeramente la punta del iStent para obtener los 5° restantes de los 15° requeridos para ingresar la punta dentro de la MT hasta que el PRIMER arco de retención esté enterrado.

 

  • Ya ingresado el primer arco de retención, regrese el iStent a una posición más paralela bajando el “talón”, levantando la punta lo suficiente para que los rieles del iStent se encuentren perpendiculares con la pared posterior del canal de Schelmm.

 

Con movimiento leve, avance el iStent para que la punta se deslice por debajo de la Malla Trabecular . (iniciando en el lado derecho de la incisión, se podrá deslizar a la izquierda

 

Continúe manteniendo el DESLIZAMIENTO hasta que el iStent haya avanzado totalmente y que el snorkel alcance la MT.

Si hubiera resistencia en el avance o si el ojo rota, un suave levantamiento (tienda de campaña) de la MT ayudará a crear más espacio y permite el implante completo

 

 

Relaje cualquier fuerza lateral sobre el mango del inyector y el ojo antes de liberar el iStent, haga una pausa, reaplique una ligera presión para crear nuevamente un “HOYUELO” y finalmente, presione el botón para liberar el iStent.

 

Golpee ligeramente el snorkel desde abajo para asegurarse de que tiene buena “memoria” y regresa a su posición original y proceda con el procedimiento de revision final.Cuando se sienta cómodo y confiado con la colocación del iStent, efectúe el procedimiento de revisión final.

 

Procedimiento de revisión final


 

Hubo reflujo de sangre a través del snorkel del iStent ?
Está el iStent paralelo a la MT ?
Están los Arcos de Retención del iStent opacos porque están cubiertos por la Malla Trabecular ?
Está el talón del iStent totalmente asentado en el canal ?.
Cuando usted toca el snorkel, regresa éste a su posición original ? Golpéelo ligeramente de abajo hacia arriba.

 

Dependiendo de la pigmentación en la MT y la anatomía del ángulo de CA, la apariencia de un iStent bien colocado puede variar mucho.